La Undécima edición del Festival Internacional de Cortometrajes y Audiovisuales Villanueva Showing Festival viene cargado de novedades. Una de las más interesantes es la colaboración con Music Library &SFX, un catálogo online de música y sonido para producciones cinematográficas.

El acuerdo tiene dos patas. Por un lado, Music Library &SFX cede todos sus recursos sonoros y musicales a los participantes del concurso y a la propia organización para los contenidos que necesiten realizar. En este punto se incluye además la participación de Music Library en los encuentros TALKS para profesionales y estudiantes de audiovisuales. Por otro lado, el catálogo otorgará un premio especial al corto con la mejor sincronización musical.

Music Library &SFX tiene 20 años de trayectoria en España y desde entonces ha participado en decenas de proyectos audiovisuales, entre los que destacan la película “No matarás”, la serie de Netflix “Valeria”, el largometraje de Rodrigo Sorogoyen “Madre” o el documental “Los Secretos de la Roja – Campeones del Mundo”. Gracias a su trabajo con más de 80 compositores, músicos y artistas, ofrecen un servicio personalizado y una orientación exclusiva para cualquier tipo de producción. Esta es precisamente una de las grandes ventajas de este acuerdo: el asesoramiento musical que Music Library &SFX ofrece a todo aquel que lo necesite. Hacer una buena producción audiovisual es todo un reto, y contar con profesionales que te ayuden en la elección de la música y el acompañamiento musical es garantía de éxito.

A la primera presentación oficial de la próxima edición de los Villanueva Showing acudió como invitado de honor Arturo Olea, director de Music Library &SFX. Antes de subir al escenario para explicar cómo será la participación de su empresa en los premios universitarios, estuvo analizando y reflexionando sobre la importancia de la música en las producciones cinematográficas, los problemas que supone comunicar a través del sonido y el desconocimiento general que existe sobre los derechos musicales.

Artículo escrito por REGINA MARÍN LATONDA, alumna del Grado en Periodismo de la Universidad Villanueva.