La reconocida artista de efectos visuales y youtuber Carolina Jiménez se une a Villanueva Showing Festivial

Carolina participará como parte del jurado de la Categoría Cineasta del Concurso Internacional de Cortometrajes Villanueva Showing Film

Carolina Jimenez - Jurado Villanueva Showing Festival

Carolina Jiménez García, comunicadora, educadora y divulgadora de cine y de su profesión, los efectos visuales para cine internacional. Nació en Madrid donde estudió arquitectura superior, pero la animación por ordenador y los efectos visuales digitales llamaron su atención y decidió cambiar de rumbo y estudiar para dedicarse a su nueva vocación. Tras vivir y trabajar en países como Australia, Reino Unido o Nueva Zelanda, actualmente reside en Canadá, donde trabaja como Layout Artist en Scanline VFX.

Ha trabajado a las ordenes de Ridley Scott, George Miller, Peter Jackson o Tim Burton, entre otros. En su filmografía destacan películas como Prometheus, la trilogía de El Hobbit, Star Trek Beyond, Tomb Rider, Guardianes de la Galaxia 2, World War Z, El planeta de los Simios 2, Liga de La Justicia, Ant-Man and the Wasp o Terminator: Dark Fate. Forma parte del equipo de trabajo que recientemente ha recibido un premio Emmy por los efectos visuales de la última temporada de Juego de Tronos. Es profesora en plataformas educativas como Domestika y VFX Dailies, y educadora voluntaria para iniciativas como Skype a Scientists, Inspiring Girls, Mentos y WomanTech.

Su pasión y entusiasmo por compartir los detalles de su trabajo son contagiosos y ha inspirado a muchos. Dedica su tiempo libre a dar charlas y conferencias, y a crear artículos y vídeos explicando los entresijos de su profesión. Es notable la popularidad de sus hilos de sobre cine en Twitter. Su labor tiene especial impacto como referente femenino para avanzar en el mundo artístico y tecnológico ayudando a cerrar la brecha de género. En junio de 2019 recibió el premio «Redes Sociales con Cultura» por parte de los Galardones Alcazaba por «su aportación en nuevas tecnologías para expandir la cultura».

Si quieres a estar a la última sobre el mundo del cine os recomendamos ver los vídeos de Carolina en YouTube, seguirla en Twitter para conocer sus maravillosos hilos y echar un vistazo a su blog.