Los ‘Goya universitarios’ celebrarán online su décima edición

La décima edición de Villanueva Showing Festivaluna iniciativa de la Universidad Villanueva que supone un punto de encuentro para jóvenes de todo el mundo con la industria audiovisual, se celebrará de forma virtual debido al coronavirus. En un principio se tenía previsto celebrar la gala de entrega de premios el pasado 27 de abril en Madrid.

Con esta decisión, Villanueva Showing Festival quiere reforzar su vínculo con los jóvenes y su proyección nacional e internacional a través de las redes sociales compartiendo con todos sus seguidores los contenidos programados con motivo de su décima edición.

Huawei, patrocinador de la votación popular

Este año, por primera vez, la compañía electrónica china Huawei será la encargada de patrocinar la votación del público, que tendrá lugar a través de los perfiles del festival en Instagram y Facebook durante las próximas semanas.

El público podrá votar sus cortometrajes favoritos en las categorías Promesa, destinada a jóvenes de 15 a 18 años, y Cineasta, destinada a jóvenes de 18 a 25 años, de forma respectiva, a través de los perfiles del festival en Intagram y Facebook.

Cada cortometraje sumará un voto en Instagram por cada “Me gusta” que consiga, y en Facebook, logrará otro punto cada vez que sea compartido.

El premio del público al mejor cortometraje en la categoría Promesa se dará a conocer el próximo 11 de mayo. El 20 de mayo, se hará público el premio del público en la categoría Cineasta.

Huawei patrocinará la votación popular de Villanueva Showing Festival

Los otros 12 premios (guion, montaje o dirección) se entregarán del 8 al 20 de junio a través de directos en Instagram en los que participarán conocidos rostros del mundo del cine y la televisión.

En total, en esta edición se repartirán premios por valor de 17 000 dólares. A lo largo de los últimos 9 años, Villanueva Showing Festival ha entregado premios por valor de 80.000 dólares.

Diez años de los ‘Goya universitarios’

Además de la entrega de los premios, la organización de Villanueva Showing Festival ha decido mantener también de forma digital el resto de actividades que había previsto celebrar con motivo de su décimo aniversario.

Serán diferentes charlas y talleres que abordarán cuestiones relacionadas con el mundo del cine y la televisión como, por ejemplo, el doblaje o la grabación de cortometrajes con un teléfono móvil. Estas actividades tendrán lugar durante el mes de junio y se llevarán a cabo virtualmente.

El objetivo de estas charlas y talleres es, según la organización, “dar la oportunidad de entablar un diálogo a jóvenes estudiantes y profesionales del sector audiovisual, tanto del ámbito de la ficción como el informativo”.

Son muchas las figuras del mundo cinematográfico que se han volcado con este ilusionante proyecto que potencia el talento joven a lo largo de sus diez años de vida.

Los ya conocidos como ‘Goya universitarios’, en los que participan jóvenes de 30 países, han sido presentados por el actor Santi Rodríguez, la actriz Macarena Gómez, los presentadores Manel Fuentes y Anna Simón o los periodistas Javi Nieves y Mar Amate.

Además, algunas de las caras más conocidas de panorama nacional, como Javier Ambrossi, Javier Calvo, Antonio Resines, Enrique Cerezo, Jesús Vidal, Angy Fernández, Leticia Dolera, Elena Furiase, Marc Clotet, Ángel Martín o Rodrigo Sorogoyen han participado activamente en ediciones anteriores.