Elena Furiase y Esperalda Moya, fueron las presentadoras de la 4ª edición de los Premios Kerygma, que tuvo como tema principal la paz. El productor, Loris Omedes, le dio el primer premio a Niccolo Olivares de la Universidad de Navarra por «Dis-connect», un atajo donde señala cómo las conexiones poco saludables con las redes sociales nos hacen perder la paz.

“¿Qué pasa si traigo la paz?” De Clara Blázquez, estudiante de la Universidad Complutense de Madrid, recibió el segundo premio del productor y guionista Emiliano Otegui. Fue aplaudido por la audiencia que hizo reír a todos los asistentes. El director artístico, Koldo Valles, entregó el 3er premio a «Qué está pasando» de Michael Chenlo, estudiante de la Universidad Camilo José Cela.

157Además de los tres premios principales, hubo 5 premios de subcampeones otorgados por categorías. El guión fue para “Diferentes formas, un solo corazón”, la interpretación fue para “Lo que no entiendes”, el montaje “La verdadera paz de la India”, la producción “Misión M” y la fotografía fue para “Interiores”. Muchas sorpresas fueron experimentadas en la ceremonia de los premios Kerygma. Juan Ramón Lucas (presentador de Radio y TV), recordó su presentación de 2012 y compartió el hospedaje de ese año con Elena y Esmeralda. Javier Pereira recibió el premio «para jóvenes talentos» Susana Griso, presentadora de «Espejo Público», comenzó como una pieza divertida en la estatuilla.

Miembros del jurado, casi todos los presentes en la ceremonia fueron honrados con un video «negro». Rafael Gordón, Ouka Lele, Fernando López Mirones, Jerónimo José Martín o Jordi Gasull no quisieron perdérselo.