“Parte de nuestra filosofía de vida es que los jóvenes aprendan, conozcan y disfruten del cine español”, afirma María José Revaldería, directora de FlixOlé, la mayor plataforma del cine español.

FlixOlé colabora por segundo año consecutivo con el Festival Internacional de Cortometraje y Audiovisuales Villanueva Showing en su undécima edición. FlixOlé quiere con ello acercar el cine a los jóvenes. La plataforma exhibe más de 3.000 películas, de las cuales muchas de ellas son parte de la historia de nuestro cine, desde 1934 hasta la actualidad.

La plataforma del cine español patrocinará en Villanueva Showing Festival los premios de la Votación Popular, en sus dos categorías: la Categoría Promesa (15-18 años) que tendrá como premio un 4 Xiaomi Redmi Note 9S ; y la Categoría Cineasta (18-25 años) cuyo galardón será un dron DJI Mavic Air 2.

Según la directora de FlixOlé “este tipo de eventos son muy importantes, sirven como ventana al mundo de todo lo que se trabaja y todo lo que se hace al otro lado”.

La presencia en las redes sociales del festival (1.737.000 impresiones en la última edición), y sus numerosas apariciones en medios de comunicación (589.000 euros de valoración en la última edición), son también para FlixOlé una oportunidad de mostrar su compromiso con los jóvenes creadores

Por todo ello y tras la buena experiencia con el festival, FlixOlé se anima un año más a seguir colaborando con Villanueva Showing, seguir descubriendo nuevos talentos y apostar por ellos.

Artículo escrito por BEATRIZ GARCÍA LÓPEZ, alumna del Grado en Periodismo de la Universidad Villanueva.