La décima edición de Villanueva Showing Festival, el Festival Internacional de Cortometrajes y Audiovisuales, llega a su recta final. Atrás queda un apasionante programa de eventos donde se ha conseguido unir a los jóvenes de todo el mundo con la industria audiovisual. Encuentros, charlas, estrenos, concurso de proyectos y la joya de la corona, el concurso internacional de cortometrajes.

Villanueva Showing Festival repartirá más de 15.000 dólares entre los ganadores. A lo largo de los últimos nueve años, el festival ha entregado más de 80.000 dólares en premios. Debido a la situación actual, las entregas se realizarán en dos actos de forma virtual. Estarán conducidas por Lucía Rodríguez Piñar y Marta Aparicio, presentadoras de Villanueva Showing, y contaremos con entregadores como Timothy Reckart, Ouka Leele, Javi Coll, Marta Serra y Gustavo Ron.

Los premiados en la Décima edición de Villanueva Showing Festival en la Categoría Cineasta son los siguientes:

Primer Premio ($5 000), mejor dirección y mejor música original

Balance

El Primer premio ha sido para Balance, un cortometraje de Raymond Limantara, estudiante de Nanyang Technological University / ADM School Of Art Design And Media (Singapur). Este trabajo había logrado también los galardones de Mejor dirección y de Mejor música original, entregados el pasado viernes 12 de junio. Balance tiene como protagonistas a dos jóvenes de diferentes procedencias que quieren imponer su estilo artístico al otro. Esta pieza de animación subraya una idea: la unión de culturas, el respeto y el trabajo en equipo producen las mejores tonalidades en la vida.

También lo tienes en Instagram haciendo clic aquí.

Segundo Premio ($1 000) y mejor guion

Glückstag

Juan Diego Unzueta Trivella, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, ha logrado por su parte el Segundo premio, que se suma al de Mejor guion que logró el pasado día 12. El trabajo premiado es Glückstag, un viaje a la II Guerra Mundial y una mirada humana a los conflictos bélicos, con una invitación al entendimiento incluso en las peores circunstancias imaginables.

También lo tienes en Instagram haciendo clic aquí.

Tercer Premio ($500)

El Tercer premio en la categoría Cineasta ha ido a las manos de Rémy Leroy, estudiante francés de la escuela de cine de Nantes Cinécréatis, por el corto Superbot. Esta pieza tiene a un pequeño protagonista que desafía cualquier prejuicio de razas y clases sociales, y propone repensar el concepto de humanidad.

También lo tienes en Instagram

Votación Popular Huawei (x4 Huawei Nova 5T)

El Inmigrante

Carlos, un joven venezolano, decide emigrar a España pidiendo asilo político en busca de un mejor futuro. Al principio se encuentra asustado por el porvenir y el difícil proceso de integración, pero poco a poco parece que las cosas empiezan a salir mucho mejor de lo que esperaba…

También lo tienes en Instagram haciendo clic aquí.

Mejor fotografía y Mejor producción

Disseminare

Denzo está obligado a luchar para cambiar el sistema de clasificación por ADN en un país lleno de racismo y odio.

También lo tienes en Instagram haciendo clic aquí.

Mejor Montaje

Aquel otoño

Carla espera con ansias la llegada de un nuevo inquilino en casa. Mientras espera, pinta un dibujo fantaseando en todo lo que podrán hacer juntos como, por ejemplo, leer un libro. Cuando finalmente llega, la situación no es como la esperaba. Naim es africano, habla inglés y no se entienden. Carla se siente apartada de su familia ya que no puede seguir la conversación y profundamente decepcionada. En esta historia, Carla deberá aprender que, aunque haya complicaciones, las barreras no son tan altas si todos ponemos de nuestra parte para entendernos.

También lo tienes en Instagram haciendo clic aquí.

VER TODOS LOS SELECCIONADOS