Ahora sí ¡fuera tasas!

Para celebrar nuestro décimo aniversario hemos querido quitar las únicas tasas que teníamos: las de la Categoría Cineasta. Así que a partir de ahora, todas las categorías del Festival Internacional de Cortometrajes Villanueva Showing Film Awards ¡no tienen cuota de inscripción, son gratuitas!

Inscripción gratuita en todas las categorías de Villanueva Showing Film Awards

¿Tienes entre 15 y 25 años? ¡Apúntate!

Si es así ¡participa en la décima edición de Villanueva Showing Film Awards! ¡Disfruta con tus amigos grabando, reflexiona sobre un tema candente en nuestra sociedad, consigue repercusión mediática y hazte con alguno de los premios que repartimos: hay más de $15 000!

La interculturalidad, eje central de la décima edición

Villanueva Film Awards invita a reflexionar sobre la interculturalidad y la necesidad de apertura y comunicación para tener mayor capacidad de diálogo entre distintas culturas.

Cada vez son más frecuentes los movimientos migratorios y la misma configuración de nuestra sociedad facilita el contacto continuo con personas de distintos países y distintas culturas.

A la vez, esos movimientos migratorios son frecuentemente dramas vitales para muchas personas. Además, el desconocimiento del “otro” puede generar miedos y desconfianza que con frecuencia degenera en conflictos, dificultades y barreras (también físicas como las de Ceuta y Melilla, las de Palestina o las de EEUU y México).

En el colegio, en la universidad, en el trabajo… convivimos continuamente con personas que tienen una riqueza cultural muy variada. Solo con apertura y diálogo podremos aprovechar para hacer, de esta realidad cotidiana, una oportunidad de enriquecimiento y aprendizaje mutuo.

Según el glosario de la UNESCO el término interculturalidad se refiere a la presencia e interacción equitativa de diversas culturas y a la posibilidad de generar expresiones culturales compartidas, a través del diálogo y del respeto mutuo.