En la carrera profesional de Juan Antonio Simarro podemos destacar su actual puesto de compositor en la Beverly Hills Symphony, y sus colaboraciones en las principales orquestas mundiales y citas internacionales como el 75 aniversario de la Unesco (2020). Entre los múltiples artistas con los que ha trabajado podemos destacar entre muchos otros a Julio Iglesias, Manu Tenorio, Nena Daconte, Ana Torroja o Jarabe de Palo, por citar algunos.

Simarro está estrechamente ligado al mundo cinematográfico por ser el creador de bandas sonoras como Padre no hay más que uno, Conducta animal y Diamantes negros.

En lo que respecta a los cortometrajes también ha sido el compositor de La Tierra llamando a Ana y Vida modelo.

Juan Antonio Simarro será jurado de Villanueva Showing Film

Esta experiencia en el mundo cinematográfico y su dilatada carrera profesional son algunos de los hitos que le han llevado a convertirse en el nuevo miembro del jurado del Villanueva Showing Film en la Categoría Cineasta. A su vez, actuará en la entrega de premios, y otorgará uno de los galardones.

Sin embargo, no habrá que esperar hasta la gala final de Villanueva Showing Festival para verle. El jueves 29 de abril a las 15:30 Juan Antonio Simarro será el ponente en una nueva conferencia del VS Talk.

El 29 de abril, Simarro participará en un nuevo Villanueva Showing Talks

El nombre de la ponencia, que se prevé muy práctica, es Tu empresa es una orquesta. Una comparación muy bien hilada de las similitudes que tienen entre sí el mundo de la música y el empresarial, teniendo en cuenta las necesidades comunicativas que requieren ambos sectores. Hablará sobre la necesidad de controlar los egos y gestionar las emociones para que una empresa funcione al ritmo de la batuta, o una orquesta con la eficacia de un inversor en Walt Street.

Tampoco va a faltar en la ponencia el reconocimiento que merece el equipo que hay detrás de cada artista. Un Villanueva Showing Talk que va enseñar muchos de los secretos del mundo musical, y sin olvidarse del foco cinematográfico que tiene el evento.

La reserva de plazas para esta sesión ya está disponible, de manera presencial en el Salón de Actos de la Universidad Villanueva, o vía online.

Simplemente deberás inscribirte a través de este enlace y aprovechar la oportunidad de ver a un gran compositor tan reputado como lo es Juan Antonio Simarro.

Artículo escrito por JORGE BELMONTE, alumno del Grado en Periodismo de la Universidad Villanueva.