El director de cine y multipremiado Polo Menárguez se une a Villanueva Showing Festivial

Polo participará como parte del jurado de la Categoría Cineasta del Concurso Internacional de Cortometrajes Villanueva Showing Film

Polo Menárguez - Jurado Villanueva Showing Festival

Polo Menárguez es director y guionista de cine, televisión y publicidad. Su primera obra experimental, “Dos amigos”, a medio camino entre la ficción y el documental, se estrena en 2013 y compite en la sección Resistencias del Festival de Cine de Sevilla.

El mismo año es nominado a mejor Ópera prima en el Festival de Cine de Toulouse, y recibe una mención especial en el Festival de Cine de Madrid-PNR. Su cortometraje de ficción más destacable, “Si tuvieran ojos”, ha sido seleccionado en decenas de festivales internacionales con un palmarés de once galardones. Tras trabajar como ayudante de montaje en el documental “Política: manual de instrucciones”; de Fernando León de Aranoa, se forma en el Taller de realización de documental de la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, en Cuba.

Después de ambas experiencias, e interesado por la temática de la migración, se lanza a rodar en Serbia “Invierno en Europa”, su primer largometraje documental, que se estrena a competición en la SEMINCI de Valladolid en 2017 y obtiene una mención especial del jurado. Sobre la misma temática, ha dirigido para Morada films la serie documental “Dreams without borders”, y actualmente acaba de terminar de rodar su ópera primera de ficción,”El plan”, adaptación de la obra de teatro homónima de Ignasi Vidal, con Raúl Arévalo, Antonio de la Torre y Chema del Barco.

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept