Doce años de un proyecto de jóvenes para jóvenes

Profesores y alumnos, soñadores y comprometidos con la sociedad, iniciaron en 2010 un proyecto ambicioso e inconformista con el único objetivo de hacer reflexionar a los jóvenes del mundo sobre valores universales.

Desde la Universidad Villanueva, presente en todo momento como ecosistema movilizador, se les facilita el soporte, el acompañamiento y las herramientas necesarias para hacer realidad este proyecto.

Así, toda la comunidad universitaria de Villanueva se encomienda la misión de empoderar a los jóvenes y convertirlos en motor de cambio para la sociedad.

Hoy este sueño, Villanueva Showing Film Awards, cuenta con participantes de más de 30 países, en los que se han repartido más de 80.000 dólares en premios y, lo que es más importante, ha hecho reflexionar a más de 3.000 participantes. Un sueño que diez años después no ha hecho más que empezar.

Villanueva Showing Film Awards se convierte en Villanueva Showing Festival

El carácter inconformista propio de los universitarios nos obliga en esta duodécima edición a dar un paso más. Un paso que siempre soñamos dar y que este año verá la luz: evolucionar nuestro concurso de cortometrajes en un verdadero Festival. Un lugar en el que, además de la entrega de premios, demos la oportunidad de entablar diálogo a jóvenes estudiantes y profesionales del sector audiovisual, tanto del ámbito de la ficción como el informativo.

Villanueva Showing Festival.

Y todo ello mediante charlas, puntos de encuentro, nuevos certámenes y más actividades que se celebrarán a lo largo de una intensa jornada donde la industria y la Universidad compartirán puntos de vista y proyectos. Las actividades que engloba el Festival son las siguientes:

Villanueva Showing Awards: una gran ceremonia en la que se dan encuentro los jóvenes con célebres figuras del mundo cinematográfico, varios premios Goya y personajes relevantes del mundo audiovisual y en la que se hace entrega de ¡más de $15 000 en premios! a los mejores trabajos de los diferentes concursos del Festival:

  • Villanueva Showing Film. Concurso Internacional de Cortometrajes para jóvenes de 15 a 25 años. Los trabajos de los participantes deberán tratar sobre «la interculturalidad» y durar entre 1 y 5 minutos. Inscripción y bases de participación aquí.
  • Villanueva Showing Talent. Premio individual al talento que se otorga a una figura reconocible del sector.

Villanueva Showing Pitch: concurso de proyectos de series de televisión. Los jóvenes seleccionados harán un pitch ante productores de televisión ¡qué podrán producir su idea! Inscripción y bases de participación aquí.

Villanueva Showing Talks: profesionales y referentes comunicarán sus experiencias para que los jóvenes y el resto de la industria conozcan sus casos de éxito y de aprendizaje a través de pequeñas ponencias.

Villanueva Showing Screenings: No hay festival sin estreno ni estreno sin presentación. Dentro de la jornada del festival también existirá la oportunidad para que nuevos proyectos puedan ser presentados.

Villanueva Showing Meeting Point: El punto de contacto constante de nuestra jornada entre la industria, los patrocinadores y los asistentes.

¿Te has quedado con ganas de más?

Síguenos en Instagram, Facebook o Twitter para estar a la última. Contáctanos o visita nuestro área para prensa.