Decía Isak Dinesen: Todas las penas pueden soportarse si las incluimos en una historia, o si contamos una historia sobre ellas”.

En el espacio de los últimos meses palabras que habían perdido su resonancia han cobrado fuerzas renovadas: “acompañamiento”, “confianza”, “SOLIDARIDAD”…

Una situación tan excepcional como la que vivimos AFECTA AL SER HUMANO EN SU GLOBALIDAD. Todos los aspectos de la existencia, en cualquier región del mundo se han visto trastocados.

De pronto, todos los seres humanos nos hemos visto hermanados en un sufrimiento muy concreto.

La comunicación digital ha conseguido que en cualquier lugar del mundo las soluciones adoptadas para frenar el virus se conviertan en ejemplos globales. Una alternativa educativa adoptada en un país Latinoamericano puede ser imitada en una región del África Subsahariana; un modelo de atención a una comunidad atacada por el virus resuena en una ciudad situada en un hemisferio distinto. De pronto la enfermedad ha puesto de relieve aquello que nos une a todos, SÓLO POR EL HECHO DE SER HUMANOS.

Hay muchas razones para superar el miedo y confiar en que la crisis pueda alumbrar una mayor conciencia de “el otro”. De eso trata Villanueva Showing Film 2021, en un tiempo de cambios se trata de contar a través de los cortometrajes cómo la gran revolución pendiente toma cuerpo: LA REVOLUCIÓN DE LA SOLIDARIDAD.