La madrileña Sala de fiestas, Florida Park, volvió un año más a teñirse de naranja para celebrar la Entrega de Premios del Concurso Internacional de Cortos y Spots, Kerygma Awards.  Esta segunda edición tenía como tema el perdón.

La Gala, presentada por Juan Ramón Lucas (RNE), reunió a casi 300 personas entre participantes, amigos y familiares, además de numerosas personalidades del ámbito cultural y artístico, como el director de cine Rafael Gordon, la fotógrafa Ouka Leele, el director de documentales, Fernando López Mirones o el ex presidente de la Academia del Cine y miembro del jurado, Antonio Giménez Rico.

El primer premio lo obtuvo Guillermo García junto con su equipo, con su trabajo “Cero años”, un original relato de la vida humana y clara reflexión sobre el aborto; el segundo premio fue para “Forgive to live” de Francisco García y de su gran equipo, en el que se trata el perdón a través de una conversación con Irene Villa; y el tercero, “Psiché” de Ana Cabello y su grupo, con un enfoque atrevido para comprender las heridas en el corazón de las personas y su modo de sanarlas.

Además, hubo 6 accésits dotados de 250 dólares cada uno para los siguientes cortos y spots: Guardians and Angels, When we forgive, Foto de Familia, La nevera, Perdonar es cosa de dos y Tears Glass.

Esta iniciativa, convocada por “Showing Foundation” junto con el Centro Universitario Villanueva, pretende que los jóvenes universitarios de todo el mundo traduzcan al lenguaje audiovisual las ideas y los valores del humanismo.

La tercera edición ya está en marcha y como indica la organización: “queremos hacer hincapié en el ámbito internacional. Entre las dos primeras ediciones hemos llegado a todos los continentes, excepto África, por lo que ya tenemos un nuevo reto para el año que viene”.