“El camino tiene muchas dificultades y solo los que persisten con ilusión lo consiguen”

Una de las últimas incorporaciones al jurado de esta última edición de los Villanueva Showing Festival Festival que acabamos de celebrar es la actriz Charo Molina. Licenciada en interpretación en la Escuela Juan Carlos Corazza, ha participado en películas como: “Al límite”, “Hipnos”, también en series como: “Hospital Central”, “El don de Alba”, “Centro Médico” y en obras teatrales como: “Picnic” o “La Dama del Mar”. Poco antes de la Gala, pudimos hacerle esta entrevista:

P: ¿Por qué actriz?
R: Desde muy pequeña sentí la necesidad de contar historias, representarlas y mostrarlas en público, en la escuela y en la familia. Disfrutaba con mis pequeños montajes e historias. Cuando acabé el Bachillerato intenté entrar en El Conservatorio de Madrid, el único sitio en esa época, donde podía estudiar Arte Dramático, pero no lo conseguí y me dediqué a otras labores. Más tarde, ya con 30 años, descubrí la Escuela Internacional para el Actor de Juan Carlos Corazza donde tuve la suerte de entrar y recibir durante los 4 años que estuve, una maravillosa formación como actriz.

P: De todas las películas, series y representaciones teatrales, ¿Cuál te ha gustado más interpretar y por qué?

R: Cada historia, cada personaje te enriquece mucho como persona, de todos aprendes y disfrutas, porque esa es la riqueza de esta profesión, poder ser alguien diferente en cada momento y disfrutarlo. Pero hay un personaje, que interpreté en la serie Centro Médico de TVE durante 4 años, que recuerdo con especial cariño, Clara Rivas.

Clara era una veterana enfermera del hospital, llena de humanidad y cercanía con sus pacientes y compañeros, tenía mucho sentido del humor y en su afán de ayudar a todo el mundo se metía en líos increíbles, era muy divertida.

P: ¿Cómo definirías tu recorrido profesional en 3 palabras?

R: Descubrimiento, esfuerzo y constancia

P: ¿Cómo es el día a día de una actriz?

R: Si trabajas, madrugar mucho para estar lista en el Set de rodaje a primera hora ya maquillada, vestida y con los deberes hechos, esto es con el texto bien aprendido y preparado, regresar a casa al finalizar el rodaje, desconectar lo justo para coger fuerzas y seguir estudiando el guión para el día siguiente,

P: Tras todo tu recorrido y experiencia personal ¿Qué trucos o ideas sobre creatividad y actuación les darías a los jóvenes que se han presentado a Villanueva Showing Film?

R: Si creen en algo que apuesten fuerte por ello, y lo hagan con constancia y con toda su pasión, ya que el camino tiene muchas dificultades y solo los que persisten con ilusión lo consiguen. Tanto para los que ganaron como para los que no, es un gran consejo: ojala nos volvamos a ver en ediciones sucesivas.

Artículo escrito por BEATRIZ ALONSO DE MEDINA VIVAR, alumna del Grado en Periodismo de la Universidad Villanueva.