Marina Salas, actriz protagonista, y la productora ejecutiva Elena Calvo nos cuentan “El Cover” desde dentro

El pasado miércoles 20 de octubre nos visitaron Marina Salas y Elena Calvo, dos de las principales artífices del musical español que se acaba de estrenar en Amazon Prime. Secun de la Rosa debuta con esta su primera película como director, protagonizada por Marina Salas y Alex Monner. A través de esta película, los espectadores conocerán la historia de amor de una pareja, y la vida de los artistas que cantan en los bares, hoteles y discotecas de Benidorm.

El amor y el miedo al fracaso son los sentimientos que acompañarán a los protagonistas, cuestionando así, el concepto y la realización del éxito. Para Marina Salas: “su éxito está en saber vivir de su profesión y en el propio oficio”, haciendo referencia, además, al éxito colectivo y al valor de trabajar en equipo: “La clave para que salga un proyecto es que todas las personalidades conjuguen”.

AsÍ mismo, y haciendo referencia al valor de trabajar en equipo, Elena Calvo, productora de “Nadie es perfecto”, explica que el rodaje se tuvo que dividir en dos partes debido al Covid19: “La pandemia, a pesar de ser dura porque hubo muchos cambios y perdimos acuerdos por el camino, nos sirvió a todo el equipo para pensar, recapacitar y corregir”, intentando así, sacar una parte positiva de una catástrofe. Una enseñanza, que, además, se plantea en la película, defendiendo la importancia de hacer las cosas por amor a ellos, sin esperar nada a cambio, pero también necesitando aceptar que no siempre se desarrolla como queremos, buscando la esperanza en los peores momentos de la vida. Por eso nos recuerda que los malos momentos siempre son mejores con buena música.

Además del miedo al fracaso que se refleja en la película, la protagonista expresa su sentimiento de miedo al no tener experiencia de cantar en una película y cómo le hace frente: “Cada proceso es diferente, intente entender qué estaba buscando el director y qué tono quería darle. Quitarme el miedo a cantar era uno de mis principales objetivos, por ello, intenté coger puntos concretos, escogí una cantante de referencia, y vi muchas películas”. Además, hace referencia al concepto de inspiración: “Para mí la inspiración es algo que te mueve por dentro y hace que tengas ganas de hacerlo, por eso mismo miraba otras películas”.

Sin duda la película nos enseña conceptos como el valor, el enfrentamiento al miedo, y la importancia de saber ver lo positivo en los peores momentos, todo ello acompañado de una música que conmueve.

Artículo escrito por BEATRIZ GARCÍA Y SEBASTIÁN STREFEZZA, alumnos del Grado en Periodismo de la Universidad Villanueva.