El más que conocido presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, puede quedar algunas veces en el recuerdo, simplemente, si es que eso fuera poco, como el presidente de un club al que ha llevado a alcanzar dos títulos de Liga, tres Supercopas de Europa, y llegar en dos ocasiones a la final de la Champions League. Sin embargo, desde 1971 está ligado al mundo cinematográfico, y es dueño de más del 70% de los títulos de cine español. Esto lo convierte en el gran magnate del cine español.

Como todo gran magnate esto lo ha conseguido gracias a una flota que está formada por su productora, Enrique Cerezo Producciones, la cadena de cines Conde Duque, y la plataforma de videos bajo demanda FlixOlé.

Esta trayectoria cinematográfica tan reseñable le permite codearse con los mejores y más trascendentes eventos del mundo artístico y cultural de este país. Entre esos eventos a los que suele acudir todos los años está el Villanueva Showing, del que es patrocinador, y además uno de los encargados de repartir alguno de sus premios.

“Todos los jugadores del Atlético estarían encantados de estar aquí”

En la entrevista que concedió antes de la gala Cerezo ya mostró sus conocimientos futbolísticos al avisar del peligro que tenía la selección sueca, rival de España, con la que se acabó empatando.

También aseguró que hay mucha gente del Atlético de Madrid pendiente de esta Eurocopa, y que pese a no tener intención de hacer muchos fichajes, están muy atentos a todo lo que se cuece en el mundo del fútbol. Y esta puede ser una de las claves que explique su éxito de presidente, de productor, y de cualquier negocio con el que decide implicarse.

Artículo escrito por JORGE BELMONTE, alumnO del Grado en Periodismo de la Universidad Villanueva.