Basada en hechos reales, “The power of confession” se ha alzado con el primer premio en la I edición del concurso internacional de spots y cortos Kerygma Awardsdurante la gala celebrada en la sala Florida Park, en el Parque del Retiro. Este concurso pretende estimular a los jóvenes de todo el mundo a expresar en lenguaje audiovisual el contenido de alguno de los mensajes transmitidos por Benedicto XVI.

La entrega de premios corrió a cargo de la periodista de Telemadrid Paloma Ferre. “Una imagen vale más que mil palabras y es una gozada que haya gente capaz de comunicar mensajes positivos”, señaló Ferre.

Los creadores del corto ganador son los australianos Kieran Williams y Sebastian James. La historia trata sobre la confesión, está grabada en las playas de Sidney y basada en una historia real.

El segundo premio fue para Cal y Arena, un corto realizado por Victoria Sarlabous, Pablo Pellico, Isabel Javaloyes y Sergio Calleja, alumnos del Centro Universitario Villanueva. Este corto está centrado en la libertad y, como indicó su directora, “todos somos un poco hijo pródigo”, ya que el argumento refleja cómo un joven busca el perdón de su padre.

Finalmente, el spot de Gregory Muller “Crossroads” se alzó con el tercer galardón. Esta pieza audiovisual trataba el tema propuesto por la organización: ser críticos y alternativos. “Intenté representar las cuatro lacras de la sociedad: medios de comunicación, hedonismo, violencia y poder”, comentó su director.

Esta iniciativa surgió hace un poco más de dos años de la mano de la asociación Showing Foundation y el Centro Universitario Villanueva. En la presente edición de Kerygma Awards han participado  jóvenes de Jerusalén, Australia, Reino Unido, Colombia, Chile, México y España, entre otros países.