Luna Fulgencio es una pequeña pero gran actriz madrileña que a sus 10 años.

Ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de la interpretación con películas como la comedia familiar “Padre no hay más que uno“, en la que uno de sus papeles más reconocidos por el público es en el que interpreta a Rocío, una de las hijas de Santiago Segura.

Luna nació en el año 2011 y en 2016 ya comenzaba con sus primeros guiones. Su gran debut tuvo lugar en un episodio de “El ministerio del tiempo“. Además, ha compartido carteleras con Álvaro Morte, Adriana Ugarte o Javier Rey. El pasado 11 de junio estrenaba nueva película “La casa del caracol”, de la que se siente orgullosa, y en unas semanas (9 de julio) volverá a estrenar película con “A todo tren: Destino Asturias” una nueva comedia de Santiago Segura.

La undécima edición de los Villanueva Showing celebrada el pasado 14 de junio la premió con uno de los galardones al talento joven. Con una sonrisa en la cara, Luna llegaba al teatro “emocionada y muy feliz de estar aquí”, acompañada de su hermano y su familia. Entusiasmada declaraba que le encantaría dedicarse al mundo de la interpretación y dice que “si no sale, mi segunda opción sería profesora”.

“Ojalá pueda dedicarme a esto y de mayor seguir haciendo cosas”

Al recibir el premio, Luna no escatimó agradecimientos: a la Universidad Villanueva, a su familia y a los directores por bridarle siempre las oportunidades. Además, dedicaba el premio recibido a su hermano Rubén, que también se encontraba entre los invitados a Villanueva Showing. Llamaba la atención cómo se desenvolvía ante las cámaras y el público mostrando gran soltura y comodidad, bromeando con su altura en el atril.

Finalizada la gala, animaba a los jóvenes a dedicarse al mundo cinematográfico mandando un mensaje en el que les incitaba a no rendirse, continuar y perseguir las oportunidades que les aparezcan. “Seguid vuestro sueño, si no sale a la primera pues probar otra vez, al final si lo intentas lo vas a conseguir”

Artículo escrito por BEATRIZ ALONSO DE MEDINA VIVAR, alumna del Grado en Periodismo de la Universidad Villanueva.