Como anunciamos, la décima edición de Villanueva Showing Festival, una iniciativa de la Universidad Villanueva que supone un punto de encuentro para jóvenes de todo el mundo con la industria audiovisual, se está celebrando de forma virtual debido al coronavirus.

En abril empezamos con Villanueva Showing Talks (edición Instagram), una actividad en la que pudimos conocer mejor a Carolina Jiménez, Mar Abascal, Jon Plazaola, Víctor Clavijo o Carlos Iglesias,entre otros muchos.

En mayo dimos a conocer los cortometrajes seleccionados de la Categoría Promesa y de la Categoría Cineasta de Villanueva Showing Film. También se iniciaron las votaciones populares de ambas categorías, de las que resultaron ganadores El Inmigrante (Cineasta) y Paralelismos (Promesa).

La primera semana de junio, llevamos a cabo la primera edición de Villanueva Showing Talks, una actividad en la que grandes profesionales como Mercedes Gamero (Directora Atresmedia Cine), Ignacio Segura (Director DeAplaneta), Jaume Ripoll (Cofundador Filmin), Alejandro Florez (Mediapro), Silvia Cotino (Directora distribución Mediaset), José Velasco (Presidente de Zebra producciones), Marisa Román (Productora de Klaus nominada al Óscar)… analizaron y nos acercaron a la sociedad los secretos del mercado audiovisual.

Y ahora toca la ¡entrega de premios de Villanueva Showing Film!

La entrega de premios se hará en tres días y serán conducidas por Lucía Rodríguez Piñar Marta Aparicio, presentadoras de Villanueva Showing Festival en las siguientes fechas:

Viernes 12 – 19:00h (GMT+2) – Categoría Cineasta

Entrega de los premios Mejor fotografía, Mejor guion, Mejor dirección, Mejor montaje, Mejor música original y Mejor producción.

Nos acompañará el director y guionista Gustavo Ron (Velvet, 45 revoluciones, Mi panadería en Brooklyn…) y la productora Marta Serra (Padre no hay más que uno, ¿Qué te juegas?, Klaus…)

Lunes 15 – 19:00h (GMT+2) – Categoría Promesa

Entrega y visionado del primer (100% de las tasas del primer curso de cualquier grado de la Universidad Villanueva + Curso “Cómo hacer un cortometraje profesional”) y segundo premio (Curso “Cómo hacer un cortometraje profesional” en la Universidad Villanueva) de la Categoría Promesa.

Nos acompañará, el director, guionista y jurado de Villanueva Showing Film Jonny Wolfmor, y la directora de Villanueva Showing Festival y Coordinadora del Grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad Villanueva Sofía López.

Viernes 19 – 19:00h (GMT+2) – Categoría Cineasta

Entrega y visionado del primer ($5000), segundo ($1000) y tercer premio ($500).

Contaremos con:
  • Timothy Reckart, jurado de Villanueva Showing Film, y  guionista nominado al Oscar y director de animación. Su cortometraje animado: “Head Over Heels”, con el que ha ganado más de 30 premios en festivales de todo el mundo. En 2017, Sony Pictures Animation lanzó el primer largometraje de Timothy: “Se armó el belén” (“The Star”). Timothy además ha trabajado como animador en la serie ganadora del Emmy de Amazon, “Tumble Leaf”, y la nominada al Oscar, “Anomalisa”, de Charlie Kaufman.
  • Ouka Leele: jurado de Villanueva Showing Film, artista, pintora, poeta y fotógrafa española. Fue una de las protagonistas principales de la ‘Movida madrileña’ de comienzos de la década de 1980. En 2005, le concedieron el Premio Nacional de Fotografía. Ouka Leele ha participado en numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, y en importantes ferias de arte dentro y fuera de España. Ha expuesto sus obras en Estados Unidos, Japón, Corea, Francia, Inglaterra e Italia. En 2002 recibió el sello de la ciudad de Lyon y fue nombrada su hija predilecta.
  • Javi Coll: jurado y  actor español licenciado en la RESAD que ha participado desde 1994 en más de 100 producciones de teatro, cine y televisión, entre las que destacan “White Lines” (2020), “La línea Invisible” (2020), “Gym Tony” (2015-2017), “Villaviciosa de al lado” (2016), “Doctor Mateo” (2009-2011), “La Tira” (2008-2010), “Pajaros de papel” (2010) y “Los abrazos rotos” (2009). También ha creado y dirigido obras teatrales como “El español medio”, “Monthy Phyton, Spanish Circus”.

Las galas virtuales serán retransmitidas en directo en nuestra página web. Podrás acceder a ellas haciendo clic aquí:

VER ENTREGAS EN DIRECTO